Empresa

Animación Infantil

Castillos Hinchables

Magos e ilusionistas

Karaoke

Disco Móvil

Sonorizaciones

Iluminación

Monólogos

Músicos Solistas

Dúos Musicales

Grupos Musicales

Orquestas

Imitadores Cómicos

Ballets

Galería de fotos

 

  

Serenatas de cumpleaños ,bodas, aniversarios y todo tipo de eventos.
Los invitamos a ver nuestros videos de presentación,
así como fotos, cancioneros de nuestros principales temas y muchas cosas más...

 

 

Voces de México nació en Murcia, España el mes de Octubre del año 2002, habiéndole puesto primero voces de América, pero como América es muy grande, decidimos ponerle voces de México, porque se componía de músicos mexicanos.

Voces de México ya es conocido en distintas localidades de España. Podríamos nombrar a Almería , Alicante, Murcia, Granada, Valencia, Beniel, Cartagena, Orihuela, Totana, Alcantarilla, Jabali Nuevo y Jabali Viejo, Teatro Romea, radio y televisión.

El grupo Mariachi Voces de México es también parte de nuestro espectáculo, esta compuesto por 6 ,8 ,10 y 12 elementos para cualquier tipo de eventos.

Siempre con la más completa formalidad y haciéndoles disfrutar de un momento agradable con nuestra música.

Un saludo muy cordial para el publico español y todos los latinos, por brindarnos la oportunidad de servirles.

 

  

 

El Mariachi "Voces de México", puede estar conformado por 10 músicos.

Instrumentos: Vihuela, Guitarra, Guitarrón, Violines y Trompetas.

 

TICAR SOBRE EL TITULO QUE DESEE ESCUCHAR.

AY JALISCO.                                    Y NOS DIERON LAS DIEZ.

SI NOS DEJAN.                                SE ME OLVIDO OTRA VEZ.

RELOJ.                                                SUBLIME MUJER.

TICAR SOBRE LOS ENLACES PARA VER VIDEOS.

Contigo aprendí.                     Volver volver.

 Muchacho triste.                    Y nos dieron las diez.

Tarifa de precios mariachi 2014:

Precios sin equipo de sonido, sonido ambiente de los instrumentos, podrá contratar serenata que se compone de 7 canciones o actuación de 1 hora que se compone de 15 a 18 canciones según duración.

Precio dúo mariachi para Alicante y Murcia.  Serenata ( 7 canciones 2 músicos )    170
Precio trío mariachi para Alicante y Murcia.  Serenata ( 7 canciones 2 músicos )    240
 
Precio dúo mariachi para Alicante y Murcia.   Actuación 1 hora  (17 canciones) 210
Precio trío mariachi para Alicante y Murcia.   Actuación 1 hora  (17 canciones) 290
Precio por cada músico añadido al trío.                                                                80
 
 

 

Disponibilidades:

Llamen por teléfono para confirmar que este libre la fecha que desean contratar.

  Reservas:

Las pueden realizar llamando a nuestros números de teléfono de atención al cliente:

  658-22-22-22  //  685-22-22-22  //  968-18-19-55 (oficina).

Horario de oficina de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a Sábados.

Para formalizar la reserva, es necesario hacer un ingreso en cuenta, por un importe de 50 €.

  Entidad.  Oficina.   Dc.       Cuenta.

                            0182         0124        59        02015904xx

Es muy importante que al hacer el ingreso pongan a que hace referencia dicho ingreso ya que es el único justificante que tendrán.

Ejemplo 1: Reserva trío mariachi, día, mes, año y su nombre y lugar.

Ejemplo 2: Reserva trío mariachi 1-05-2014 José Martínez (Murcia).

espectaculosmarmenor@hotmail.com

 

Historia de los mariachi.

Los grupos de mariachi son conjuntos musicales típicos de México. En ocasiones por "costumbre" o por dominio público se   les denomina "mariachis" pero el término correcto es mariachi, es decir, son un grupo de Mariachi.
El Mariachi es un grupo musical conformado por músicos que van desde 7 y hasta 12 elementos, pero no existe un límite. Los instrumentos indispensables son la vihuela, guitarra, guitarrón, violines y trompetas, aunque en ocasiones de le añaden flauta y arpa. El acordeón no es un instrumento de mariachi, pero fuera de México se lo añaden con frecuencia.

 

"Mariachi" tampoco es un género musical, ya que los conjuntos de Mariachi tocan música de diversos estilos: sones jaliscienses, canciones rancheras, corridos, huapangos, boleros y en ocasiones sones jarochos y valses mexicanos. El género podría llamarse "Tradicional Mexicano" o "Regional Mexicano".

Los primeros conjuntos de mariachi vestían como lo que eran: campesinos de Jalisco de manta de algodón y usaban un sombrero de paja de trigo. A principios del siglo XX comenzaron presentarse con el traje de los antiguos hacendados, es decir el traje de charro de gala, mismo que a fin de hacerlo más espectacular han venido modificando mediante colores y ornamentos distintos a los del charro.

El traje de Charro usado por los mariachis viene generalmente en 2 colores el negro o el blanco. En el medio de la Charrería, es decir el de los jinetes tradicionales de México, el traje blanco es utilizado solamente por las damas y el traje negro es para ceremonias tales como bodas o funerales. Fuera del ámbito de la charrería, los mariachis y los cancioneros y bailarines folclóricos utilizan ambos indistintamente. Estas vestimentas tienen distintos adornos como son los calados de gamuza y las botonaduras, que en el caso de los mariachis son de metal troquelado y en los charro son de plata o acero vaciado. Los sombreros de charro y de mariachi son artesanías exquisitas y tienen muy poco que ver con los que se venden en las tiendas de recuerdos para turistas.

Una de las historias sobre el origen de su nombre es que estas bandas inicialmente sólo solían tocar en las bodas o mariadas y este último término derivó de la palabra francesa "mariage".

Este supuesto se basa en el mito de que en los tiempos de la Intervención Francesa (acaecida en 1862), durante una boda de rancheros en un poblado de Jalisco llegaron unos soldados franceses, quienes sorprendidos ante tal jolgorio, en el que los músicos tenían un papel muy importante, preguntaron sobre aquella fiesta. El interlocutor lógicamente contestó: “C’est un mariage” (en francés), y así fue como los franceses denominaron al conjunto musical... Para el investigador Jesús Jáuregui, la hipótesis galicista se comenzó a manejar desde las primeras presentaciones radiofónicas en la Ciudad de México, del mariachi de Concho Andrade, precursor de estas agrupaciones en la capital. Un dato curioso es que Manuel Esperón, uno de los más grandes compositores de música ranchera, sí es de ascendencia francesa.

 

Copyright © 2014 Espectáculos Mar Menor Group. All rights reserved.
Web site created by Javier Solís.